LIBROS

EDITORIAL PARABOLA www editorialparabola.com.ar

Es importante destacar que estamos profundamente comprometidos con esta temática… una de las personas de la Editorial es celíaca. Además, apostamos a la difusión de la celiaquía para que el tema se instale en la sociedad y para que aquellas personas aún no diagnosticadas logren, tal vez, reconocerse en las historias del libro. Por otra parte esperamos que los celíacos y familiares puedan identificarse con estos relatos, ya que identificarse con otro que vive lo mismo que uno, es no sentirse tan solo.
Ya imaginamos un próximo libro para aquellos que se sientan convocados, a partir de estas historias, a escribir las propias.”

Es indudable que esta obra será de gran beneficio, no sólo para el medico, tanto pediatra como generalista, sino también para la población general. ¿Cuántos médicos al leer este libro se replantearan algunos diagnósticos? ¿Cuántos padres concurrirán al médico ante síntomas sospechosos?
Las respuestas a estas preguntas son el objetivo principal de este excelente libro el cuál está avalado por la experiencia, idoneidad, disposición y compromiso asumido en el control y seguimiento de estos pacientes por el Profesor Dr. Eduardo Cueto Rúa.

“A jugar y cocinar sin gluten” Consejos jugosos y juegos sabrosos es el primer libro de cocina sin gluten para chicos, editado en nuestro país. Pero no es sólo un libro de recetas: los niños también podrán disfrutar poesías, adivinanzas, juegos alusivos al mundo celíaco y divertidas ilustraciones, tanto como el humor de la Licenciada Celia Ka, inventora de una singular teoría. Por su parte los padres podrán aprovechar los consejos para organizar un cumpleaños, para poner en práctica en la escuela y en general las recomendaciones que los ayudarán a manejarse más cómodamente con estilo de vida de sus hijos y su familia.

EDITORIAL ATLANTIDA www.atlantidalibros.com.ar

Cuando una persona cocina siempre abre su corazón a los demás... *
Médicos y nutricionistas señalan que cuanto más variada y tentadora es la propuesta culinaria, más fácil resulta cumplir con las recomendaciones específicas.
Guiada por estos preceptos Luly Lang escribió COCINA PARA CELÍACOS, un libro que incluye recetas saladas y dulces, verdaderas exquisiteces para lograr que los celíacos puedan compartir con su familia y amigos una gran variedad de platos.
* ENTRADA Y SNACKS * EMPANADAS Y TARTAS* PASTAS Y PIZZAS * PANES MUY SABROSOS * GALLETITAS, ALFAJORES Y BOMBONES * TORTAS RIQUÍSIMAS * PROPUESTAS PARA CUMPLEAÑOS * VARIEDADES DE PAN DULCE Y TURRONES íUN MUNDO DE RECETAS EXCLUSIVAS PARA PREPARAR Y SABOREAR YA!

EDITORIAL CONTINENTE SRL www.edicontinente.com.ar

La enfermedad celíaca (conocida, en general, por sus siglas:EC) es un trastorno intestinal mucho más frecuente de lo que se cree: la padecen una de cada ciento cincuenta personas.
Justamente porque aún no se ha difundido suficiente información sobre esta dolencia y circulan todavía algunas ideas erróneas, es importante saber que, estando tratado de modo correcto y con una dieta adecuada, el celíaco puede desarrollar activamente su vida, sin verse impedido en ningún sentido por esta enfermedad.
En esta Guía, el lector encontrará toda la información necesaria sobre la EC, así como también decenas de recetas y consejos para una vida plena.

EDICIONES LA HORA DEL CHEF www.lahoradelchef.com

La cocina de Andrea (apta celíacos) más que un libro de cocina es un relato terapéutico, una historia de vida, la historia de Andrea, que en definitiva es la historia de muchos.
Este material busca acercar al celíaco una mejor calidad de vida ofreciendo gran cantidad de fotografías y de recetas probadas.
El lenguaje sencillo, la información sólida y la concepción artística nos dan el descanso de saber que es un buen producto, un producto al que una y otra vez volverán los lectores para disfrutarlo y buscar información útil. De hecho sabemos que ameritará nuevas ediciones.
Más que un libro de recetas queremos presentarles esta guía para el día a día.
DECLARADO DE INTERES SOCIAL POR EL GOB. DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

EDITORIAL DUNKEN www.dunken.com.ar

Descubrirse celíaco es crucial: nos centra en el ahora, que es cuando cada uno repiensa su camino. La autora a través de testimonios, recuerdos, anécdotas e información científica ilumina este camino ofreciéndole al lector una rica y profunda mirada del problema con espíritu positivo, esperanzador.